¿REGRESA EL TREN A ÉCIJA?

El rumor está en la calle:Écija volverá a disfrutar del tren. Parece ser, que han tomado la decisión de volver a poner a disposición de nuestra querida ciudad, algo, que nos fué arrrebatado hace casi medio siglo.

Recuerdos de una enorme máquina, que al pasar por el camino en el que hoy está la Ronda de Circunvalación, hacía su parada en lo que hoy es el edificio de la Policía Local, y al salir, rompía el silencio de un pueblo escaso en vehículos a motor, con un fuerte pitido.

TREN_EN_ECIJA (24K)

Continuaba su camino por el camino de la Argamasilla, y según cuentan los mayores,(yo no lo ví porque nunca viajé en él), en la zona donde el camino se hacía cuesta arriba, los pasajeros se veían obligados a bajar para que de éste modo pudiese remontar el "pecho" que hacía el terreno, y caminando junto al tren, una vez arriba,volvían a subir para continuar su viaje.

Como andaluces que somos, exageraban sus historias, diciendo que algunos aparovechaban para hacer sus necesidades mientras que los más espabilados, se afanaban en saquear los frutos que emergían de un melonar que había por allá.

VER MÁS DATOS SOBRE LA HISTORIA DE ANDALUCIA